Por segunda vez y de manera consecutiva, Atenas de Pocito se clasificó a la gran final del torneo del Oficial sanjuanino de fútbol, esta vez en el campeonato de verano, tras superar ayer en cancha de Peñarol a Trinidad por 1-0 con el gol de Kevin Bronvale en una de las semifinales.

De esta manera definirá al mejor ante Peñarol, que triunfó en la otra llave (venció a 9 de Julio) y reeditarán la final del mismo certamen que se dio en invierno, que le fue esquiva al Mirasol, y que esta vez tendrá la gran oportunidad de tomarse revancha.

Y que el equipo pocitano esté en la final es porque ayer fue más que Trinidad, sobre todo en el segundo tiempo que fue cuando marcó la diferencia, tras un primer parcial que estuvo marcado por la carencia de ideas.

Por eso lo mejor cayó en el complemento. Atenas tomó la iniciativa y nunca la dejó. A los 3″, Wily Bronvale remató de media vuelta anunciando que el equipo estaba activo. Sobre los 17″ Velázquez casi sorprende con su zapatazo. A los 31″, otra vez el “Wily” probó de media vuelta.

Y un minuto después pegó, tras una jugada de Velázquez, y los defensores trinitenses no pudieron sacar y ante la salida del arquero Heredia, Kevin Bronvale punteó la pelota y anotó el tanto del triunfo, ya que en tiempo de descuento Salinas se lo perdió en Trinidad, y así habrá una nueva final para el Mirasol.

—— Epigrafe Inicio ——
Adentro. Atenas venció a Trinidad por la mínima y se metió en la final del Oficial local, que disputará el próximo miércoles ante Peñarol.
—— Epigrafe Fin ——

—Los Bronvale quieren el campeonato—-Wilfredo es el mayor y el capitán del equipo de Atenas. Kevin anotó el gol que puso al Mirasol en la final. Son los hermanos Bronvale, todo un sello en el equipo pocitano y que tras el partido ambos coincidieron: “queremos ser campeones”.

“No fuimos el Atenas protagonista, pero tuvimos una identidad. Había que tener paciencia porque el gol iba a llegar y así fue. El grupo fue inteligente y pudimos concretar lo que nos propusimos en enero que era llegar a la final. Estoy contento, muy feliz, y ahora tenemos una necesidad y ganas de ser campeones”, dijo “Wily”.

Su hermano, quien a los 32 minutos del segundo tiempo marcó el tanto que puso a Atenas en la gran final, destacó que “esto es el esfuerzo del grupo y ahora vamos por el título porque este club se lo merece. Queremos ser campeones y demostrar que juntos podemos”.