Una vez más Atlético Tucumán hizo historia: derrotó a Junior por 3-1 en su estadio (3-2 en el global) y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez.

En el inicio, el Decano tomó rápidamente la iniciativa del partido con el descomunal aliento de su gente y llegó al arco rival en dos oportunidades, aplicando gran presión a la defensa del conjunto colombiano.

Como consecuencia de una pelota parada y una serie de rebotes, Rodrigo Aliendro abrió el marcador a los 19 minutos del encuentro. Poco tiempo después, luego de un remate de cabeza de Cristian Menéndez que dio en el palo, le quedó la pelota servida al Polaco y anotó el segundo gol del conjunto tucumano.

La defensa de los Tiburones de Barranquilla fue superada fácilmente por el local y, en apenas media hora de partido, Atlético Tucumán ya le había convertido tres goles con el tanto de Fernando Zampedri (PT 28 min).

En el complemento, el encuentro no perdió en lo más mínimo la intensidad de la primera mitad. Sin embargo, el Decano desperdició incontables situaciones claras y la posesión del partido fue más repartida.

Sobre el final, Junior tuvo una más y la cambió por gol de la mano de Sebastián Hernández pero no le alcanzó para imponerse en la serie, que concluyó 3-2 en favor al equipo argentino.

De esta manera, Atlético Tucumán se clasificó al grupo 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que compartirá con Palmeiras, Peñarol y Wilstermann.