Atlético Tucumán recuperó anoche la punta de la LPF al superar a Platense por 2 a 1, en el estadio Monumental José Fierro, en partido comprendido en la fecha 23 del certamen.

Ramiro Carrera puso en ventaja al "Decano" al minuto de juego; Vicente Taborda, a los 23 empató transitoriamente para el "Calamar" y a los 40 del mismo primer tiempo Mateo Coronel le dio el triunfo al puntero.

De esa manera, el conjunto, que en esta ocasión se presentó con la camiseta alternativa a bastones azules y celestes, se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Patronato (2-1) y regresó a comandar las posiciones al sumar 44 unidades, dos más que su escolta Boca, que debe cumplir hoy su compromiso con la visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fue más que nada una muestra de carácter del equipo tucumano, que sabiendo que tenía la presión de ganar sí o sí, lo hizo con gran oficio y carácter. Ahora deberá revalidar en lo que resta del camino la chance histórica de poder ser campeón por primera vez en su historia del fútbol argentino en Primera División. Una misión para nada sencilla, aunque parece que el Decano tiene sus argumentos para concretarla.

Por su parte, los de Vicente López acumularon cuatro jornadas sin éxitos, con dos empates y un par de derrotas y quedaron en la medianía de la tabla con 31 puntos.

Por la fecha 24, Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, justamente surgido en Platense, visitará a Racing Club, el lunes 10 a las 19; en tanto que Platense recibirá a Colón, de Santa Fe, el próximo sábado a las 20.30.

La confianza de Pusineri

El DT de Atlético, Lucas Pusineri, sostuvo que "hay que ir para adelante en lo que resta, que sin dudas serán cuatro finales. No tengo dudas que es posible ganar el título".