Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Independiente, inmerso en una grave crisis futbolística e institucional, prolongó su invicto y mantuvo el primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol. En la continuidad de la décima fecha, el "Decano" pegó desde el arranque con el gol del ex Racing Augusto Lotti a los 52 segundos y se llevó una gran victoria de Vicente López.

El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio de Platense por los incidentes que se produjeron el viernes durante la Asamblea de Socios en la sede del club entre los hinchas de Independiente y la policía. Un día después de la programación original, sin público y a poco más de 20 kilómetros de Avellaneda, lo que no cambió fue el presente del "Rojo", que sigue siendo desalentador ya que lleva seis partidos sin ganar con cinco derrotas y un empate. Atlético Tucumán es la contracara ya que terminará la fecha una vez más como puntero con 22 unidades, sin derrotas hasta el momento. El sorprendente equipo de Lucas Pusineri, héroe del último título local de Independiente hace veinte años, muestra una fórmula definida que luego de diez fechas le sigue dando resultados.

Seis victorias, cuatro empates, diez goles a favor y apenas tres en contra son los números del "Decano" que hasta mañana será el único líder del campeonato a la espera de lo que suceda con Argentinos Juniors. El conjunto tucumano es efectivo en ataque y después se hace fuerte en defensa ya que ganó los últimos cinco partidos con valla invicta.

Moyano se despidió de los empleados

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, se despidió en las últimas horas de los empleados del club, a los que les agradeció "por toda su colaboración" en sus ocho años de gestión, como un preanuncio de las elecciones que podrían llegar a concretarse en septiembre próximo y en la que no se presentaría para un tercer mandato. "Les agradezco mucho a todos por la colaboración brindada en todo este tiempo", se observa decirle Moyano a un grupo de empleados y empleadas de la institución de Avellaneda, y una de ellas le responde: "este fue el mejor tiempo". El miércoles a las 19 habrá una reunión de la Junta electoral y allí se decidirán los comicios para probablemente mediados de septiembre.

Independiente registra el peor arranque de la década con seis derrotas en los 10 primeros partidos del campeonato.