Defensa y Justicia venció ayer por 3 a 1 a Atlético Tucumán, se clasificó a la Sudamericana, dejó a su rival fuera de los torneos continentales y cerró un año de manera muy positiva con la conducción técnica de Julio Vaccari, tras disputarse un encuentro de la 27ma fecha del torneo de la Liga Profesional.

Los tucumanos, que durante muchas fechas lideraron el torneo y estuvieron peleando la punta hasta hace un par de jornadas, se quedaron fuera no sólo de la Libertadores sino también de la Sudamericana (entraron Estudiantes y San Lorenzo), según la tabla anual.

Sin embargo, más allá de todo, la campaña del elenco que dirige el DT Lucas Pusineri resultó elogiable.

No cumplir el objetivo de clasificación hacia los torneos continentales en el caso de Atlético obedece a la floja prestación en el primer cuatrimestre de la temporada. Desde que Pusineri tomó las riendas del equipo, el "Decano" fue protagonista, lideró durante un buen tramo del certamen y mantuvo cierto orden hasta que defeccionó hacia el final, con una racha de cuatro encuentros sin ganar.

Por su lado, el equipo de Florencio Varela resultó la contracara en el sprint de cierre del certamen: hilvanó una racha de tres triunfos en hilera y se mantuvo sin perder durante los últimos nueve cotejos (6 victorias, 3 empates). Vaccari tomó la posta que dejó el DT Sebastián Beccacece y lo mejoró en el bloque defensivo, lo hizo un equipo más equilibrado. Así, el "Halcón" accedió a la Sudamericana dos fechas antes de la finalización del torneo.