Atlético Tucumán igualó 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 18 de la Liga Profesional y, por ahora, es el único puntero del torneo con 34 unidades, al menos hasta que su escolta Gimnasia La Plata, que tiene 33, visite hoy a Newell"s (ver aparte).

En el arranque del partido, Andrés Vombergar había puesto en ventaja al Ciclón luego de empujarla sobre la línea tras un cabezazo de Adam Bareiro, pero el VAR anuló el gol ya que al revisar la jugada detectó un roce de Federico Gattoni que dejaba fuera de juego a su compañero.

A los 23 minutos el que se salvó fue el local luego de que Augusto Batalla saliera a achicar y le tapara un claro mano a mano a Augusto Lotti. Sin embargo, cuando faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario apareció Ramiro Carrera, que sacó un zapatazo de afuera del área y puso el 1-0. No obstante, los de Rubén Insúa reaccionaron rápido moviendo del medio y luego de 12 pases, y sin que la tocara ningún rival, enviaron un centro desde la banda izquierda para que apareciera Adam Bareiro, quien se filtró entre los centrales y la desvió para el 1-1. El paraguayo hacía 700 minutos que no podía anotar un tanto y por eso su desahogo al festejarlo.

En el complemento no hubo demasiadas acciones de peligro y todo transcurrió lejos de los arcos. Aunque en el final se lució Carlos Lampe, que a los 46 del segundo tiempo le tapó un remate a Ezequiel Cerutti y evitó la caída del líder.

Los tucumanos volverán a jugar el jueves como locales ante Talleres, por la fecha 19 del certamen local. En tanto, el conjunto azulgrana deberá visitar Colón el miércoles.


EL DESAHOGO DEL DELANTERO

  • Bareiro: "Lo necesitaba al gol"

Sutil. El toque con el Adam Bareiro anotó el empate ante el Decano.

Rompió la sequía. Adam Bareiro se desahogó en el grito de gol de San Lorenzo. El delantero de 26 años quería desahogarse. Porque había logrado convertir siete goles en los primeros nueve partidos de la Liga, pero llevaba más de 700 minutos sin anotar. Su último grito había sido 52 días atrás: fue en la novena fecha, ante Unión (2-2), también en el Nuevo Gasómetro. Se hizo esperar, pero el paraguayo logró cortar la racha adversa, la más larga si se contemplan sus dos temporadas en el club. "Lo necesitaba al gol. Un nueve siempre precisa goles. Es lo que le da confianza y tranquilidad. Estoy muy contento por el gol. Ahora tengo que seguir trabajando para que vengan más", comentó el atacante, quien agregó: "Fue un partido difícil, contra el puntero del campeonato, que por algo está ahí arriba y eso es muy meritorio. En el primer tiempo cometimos errores y en el segundo tuvimos la chance ganarlo. Cada puntito vale para nosotros".

  • Sigue

A las 13 horas, en el Parque de la Independencia, Gimnasia buscará una victoria que lo ponga de único de líder del torneo al visitar a Newell"s. En tanto, los otros juegos: Arsenal-Vélez (13 horas) y Talleres-Defensa y Justicia (20).