Hay partidos y partidos. Y el de esta tarde en el Bicentenario aparece como uno de esos que pueden quedar en la historia porque si bien Unión-Del Bono será el cotejo inaugural dentro de la Zona C del Argentino B, tiene condimentos extras que lo llevan a perfilarse como un atrapante choque de estilos. Será un cruce de dos maneras de sentir el fútbol que han logrado el mismo resultado: clasificar. Unión y todos sus nombres, frente al enorme amor propio de un Del Bono que sin mucho cartel, se ganó su lugar.

Unión asoma como el candidato de este grupo. Ganó la Zona 4 en la etapa de clasificación y al consagrado plantel que ya traía desde comienzos de la temporada, ahora le agregó dos nombres importantes como los del goleador Daniel Giménez y el del defensor José Figueroa. El Azul llega con una baja sensible y es la de su goleador, Lisandro Sacripanti, quien fue papá y se perderá el debut. En su lugar irá Alexander Lucero, quien compartirá el ataque con Federico Acevedo. En tanto que en la defensa, el otro ausente será Edgardo Díaz, aun convaleciente de un desgarro, quien será reemplazado por el debutante José Figueroa.

Del otro lado, en la Esquina Colorada, todo es optimismo. La clasificación lograda fue una inyección de autoestima enorme y los dirigidos por Carlos Cuenca saben que pueden lo que se propongan. En los nombres, Del Bono sumó dos valores de gran nivel como Julio Balmaceda y Hernán Muñoz, ambos provenientes de Trinidad. Con estos refuerzos, Cuenca logró enriquecer un plantel solidario, muy combativo y muy convencido de sus capacidades.

Los dos quieren lo mismo. Los dos inician un camino de grandes emociones sabiendo que el margen de error se achica, que no hay lugar para las dudas y que en este Argentino B, siempre sirve sumar. Un choque de estilos que promete fútbol de alto vuelo.