Con el agónico triunfo sobre Swansea, por 1-0 como visitante, el Leeds United quedó a un paso del ascenso a la Premier League, algo que puede concretar el próximo jueves si se dan los resultados. Sin embargo, Marcelo Bielsa entiende que les falta dar el golpe final.

"Esto no se disfruta, se persigue ir dando los pasos. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga", expresó el Loco en conferencia de prensa virtual tras la victoria. "Más que emociones, uno va sintiendo alivio, porque los pasos que hay que dar los estamos dando. Obviamente un gol al final del partido es una emoción mayor. Pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido", agregó.

El Loco Bielsa nunca dirigió en la Primera División de Inglaterra.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Bielsa sostuvo: "El partido fue muy cerrado, de pocas llegadas. A medida que el partido iba avanzando, mejoraban nuestras posibilidades. En la última media hora creo que merecimos establecer la diferencia mínima que conseguimos". El gol del Leeds tuvo nada menos que sietes toques en 22 segundos y con un recorrido de 100 metros. El que recupera el balón es Cooper, al borde del área chica, y entonces empieza el contraataque: Phillips la juega para Ayling, que gana terreno y juega para Klich, que de primera la toca para Costa. Entonces Ayling, que había hecho la banda, volvió a recibir en el borde del área y sacó un centro atrás que recibió Hernández. El español la acomodó y sacó un derechazo que pegó en el palo y se metió al fondo del arco.

Los dos primeros del Championship son los que ascenderán a la Premier League. Por eso, con tres fechas por disputarse, Leeds necesita que Brentford deje puntos ante Preston. Si eso ocurre y los de Bielsa ganan el jueves ante Barnsley, conseguirán el ascenso.

Sensaciones

"Son sentimientos diferentes, a veces uno no quiere correr el riesgo de comparar las sensaciones de la partida de un ser humano con la alegría de una victoria: haber ganado evita que hubiera dos tristezas a la vez", habló Bielsa en referencia a la muerte de la leyenda del club, Jack Charlton.