"Este arquerito es muy bueno". "El otro día atajó unos penales", se escuchaba detrás del alambrado. "No quiero ser pájaro de mal agüero, pero este arquero es muy bueno atajando", decía el relator de la emisora Génesis de Caucete, que transmitía el partido. Todos hacían referencia al arquero de Unión San Isidro, Martín Ramos, que sin lugar a dudas, fue la gran figura, tras atajar tres penales y depositar a su equipo en la final del Torneo de Campeones. Ganó San Isidro 3-1 en los penales, a pesar que cayó en el tiempo reglamentario.

El certamen, que es auspiciado por DIARIO DE CUYO, en el que está en juego la Copa "Francisco Salvador Montes", tiene ya a sus finalistas, San Isidro y Del Carril, que llegaron a sendas victorias desde el punto del penal y ganando de visitantes.

Por el lado de los locales, sabían que el rival era un equipo difícil, pero la diferencia que había sacado en Media Agua 1-0, había sido mínima, por eso la tranquilidad de hacer un buen partido el Caucete, y sacar una ventaja, como las que había estado sacando en otros compromisos en casa, lo dejaría en la final. Con esa premisa, los dos salieron a la cancha.

En el primer tiempo, San Isidro mostró algo de claridad en el manejo de la pelota, pero al mismo tiempo, le marcó a los cauceteros que la fricción iba a marcar un poco la diferencia. A los 4 minutos de iniciado el encuentro, Wilson Castro, de San Isidro, fue amonestado por una dura entrada sobre un jugador local, pero así marcó la presencia de dureza en el fondo. Poniendo en claro quien iba a tomar las riendas del partido, San Isidro tuvo más claridad con el balón, aunque sin generar peligro.

Pasado un cuarto de hora, El Ombú comenzó a sentir la necesidad de llegar al arco de los del sur de la provincia, porque el 0-0 no le convenía y al ir a buscar el arco de Ramos, quedaba mal parado en la contra. Sin embargo ninguno marcó la diferencia.

En el segundo tramo, la intensidad con la que se jugó, provocó las emociones. En un dos minutos, con dos goles, El Ombú se colocó el traje de finalista, pero 5 minutos más tarde, descontó la visita, forzando a los penales, aunque los locales buscaron por cielo y tierra estirar la ventaja pero fue estéril.

Llegado el momento del nerviosismo desde los 12 pasos, fue el arquero Ramos quién se convirtió en el héroe de la tarde, como en la ronda anterior, y atajó tres penales, para dejar en la final a San Isidro y desatar el llanto de emoción y alegría entre sus compañeros y un centenar de hinchas que estuvieron presentes en Caucete.

En Media Agua se jugó la otra semifinal. Del Carril le ganó también por penales a Sarmiento 4-3, luego de caer en el tiempo reglamentario por 2-1. El próximo domingo será el turno de la primera final, pero el martes se definirá qué equipo comienza de local.