Alegre recibe Diego la medalla que entregó la organización a todos los que culminaron con la dura prueba en el Mont Blanc.

El corredor de montaña sanjuanino Diego Azua, de 27 años, compitió con éxito en una de las competencias más importantes que tiene el calendario mundial de Ultra trail, denominada "Cumbre Superior del Mont Blanc", uno de los cerros más característicos de la formación rocosa que marca el límite de Suiza con Francia e Italia. 

Azua, ingeniero civil que complementa su tarea profesional en una empresa familiar con su pasión por aplanar los difíciles caminos de montaña, terminó en la posición 38 entre 1028 atletas. Para el sanjuanino culminar el esfuerzo de 35 kilómetros que se inició en Suiza y culminó en la ciudad francesa de Chamonix ya era un logro y entrar entre los primeros 50 una victoria. 

La carrera la ganó el suizo César Costa. Quien era considerado favorito empleó un tiempo de 3h40m46s para completar el recorrido que tuvo un desnivel de 2000 metros, entre el punto de partida y la cima del Col Balme ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar. El francés Guillaume Adam fue su escolta a 11m03 de diferencia. En tanto que el español Pau Zamora Pérez terminó tercero a 12m41s del ganador.

El sanjuanino Azua completó el recorrido en 4h56m01s a 1h15m04s. "Me sentí muy bien, tuve un par de altibajos en el ritmo, pero regulé y me recuperé", explicó.

Azua tomará un descanso de un par de semanas para recorrer diferentes países de Europa y luego retornará para encarar su preparación con vistas al Mundial de Trail que se desarrollará en noviembre en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, sobre una distancia de 40 km.