Emocionados. Emiliano Spataro (con casco) y Christian Ledesma no ocultaron su emoción tras imponerse en un gran carrera que logró la dupla.

Los bonaerenses Emiliano Spataro y Christian Ledesma lograron ayer un triunfo soñado en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", al imponerse bajo la lluvia, con un auto recuperado durante un fin de semana que había comenzado adverso, en la duodécima edición de los "200 kilómetros de Buenos Aires" de Súper TC2000. Fue una gran previa para la próxima fecha, que será en San Juan.

En la gran capacidad del equipo Sportteam radicó gran parte de la victoria en el trazado porteño, donde Juan Ángel Rosso y Sebastián Peluso dieron la sorpresa al finalizar segundos con un Focus, y donde Bernardo Llaver y Santiago Urrutia completaron el podio con un Cruze.

Tras un golpe en los entrenamientos que dañó la unidad, el equipo realizó un arduo trabajo durante toda la madrugada del sábado para devolver a pista la unidad número 22. A la lluvia se abrazó Spataro y su equipo para conseguir remontar tantas posiciones en la final de ayer. Ledesma, con su experiencia a cuestas, sugirió comenzar la carrera con neumáticos para lluvia. Así, comenzó a ganar posiciones, y luego Spataro, tras un par de maniobras ásperas y de sostener a su vehículo en pista en una de esas acciones, pese a resbalar casi de costado durante varios metros, llegó a la punta.

El desahogo en el box del Sportteam fue total. Los pilotos ganadores se subieron al techo de su auto y celebraron, incluso Ledesma con lágrimas en los ojos.

Como premio extra, Spataro quedó como escolta en el campeonato de Facundo Ardusso, el dueño de la pole del sábado, pero que terminó ayer decimoquinto por mantenerse con cubiertas para piso seco.

La próxima carrera, décima de la temporada, se disputará el 5 de noviembre en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.