Acelerando a fondo y jugándose por dentro, pegado al boulevard, Emiliano ‘Bam Bam‘ Fernández se adjudicó la clásica Doble Difunta Correa. El sprinter de la Agrupación Virgen de Fátima logró superar en los metros finales a su cuñado, Adrián Richeze (Forjar Salud/Municipalidad de Rawson) y al pampeano Mauricio Muller (Sindicato Empleados Públicos). Los 159,5 kilómetros, las 3h36m03s de extensión que tuvo la carrera se resumieron en el suspiro que significa un embalaje masivo. En el duelo de velocistas, gatilló más rápido el tricampeón nacional de Kilómetro y le dio a su equipo la segunda clásica de las tres disputadas (Luciano Montivero ganó la Doble Calingasta).

Según comentaron los ciclistas, la edición de ayer de ‘La Difunta‘ fue bastante ‘rara‘. Se disputó como es habitual con una temperatura muy elevada. La humedad hizo mella en los físicos de los competidores que debieron hidratarse de manera permanente.
El pelotón se rompió antes de ingresar a la Ruta 141, una veintena de pedalistas pasó por el control forestal con 1m31s de ventaja sobre el pelotón que ni se inmutaba en acelerar su marcha. El ascenso a la Cuesta de las Vacas dejó 16 líderes. En ese grupo se encontraban tres municipales de Pocito (Nico Tivani, Salas y Rubén Ramos), dos piqueteros (Juan Gáspari y Luciano Montivero), dos de Forjar Salud/M.Rawson (Daniel Juárez y Franco Luna), dos de Mardan (Pedro González y Jonathan Soria) y dos del SEP (Elías Pereyra y el juvenil Juan Molina Espinoza). Con ellos sobrevivieron la cuesta de ida y de regreso, Diego Charri (Bebote Bike), Diego Valenzuela (Cordoba Team), Ezequiel Falón (individual) y Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos).

Como la fuga no les convenía a algunos equipos, atrás se pusieron a trabajar, varios de los, a prima facie, candidatos: Ricardo Escuela, Laureano Rosas y Roberto Richeze, entre otros.
En la bajada las diferencias se achicaron considerablemente y al pisar Ruta 20, el grupo de líderes era de 30 ciclistas.

El cordobés Valenzuela zamarreó el avispero y el pelotón volvió a disgregarse en Caucete. Siete hombres entraron escapados a 9 de Julio: Valenzuela, Nico Tivani, Gáspari, Ibarra, González, Molina Espinoza y Gabriel Juárez.

Cuando promediaba el último de los tres circuitos se produjo el acople. El chaqueño Daniel Juárez atacó faltando dos kilómetros, pero fue neutralizado activando la lucha de sprinter, que había perdido, por una rodada a Ricardo Escuela.

Mauricio Muller fue quien inició un embalaje largo, Adrián Richeze lo alcanzó y cuando iba a superarlo, apareció como un ráfaga ‘Bam Bam‘ Fernández para quedarse con toda la gloria que otorga la carrera de un día más linda que tiene el país.