Banfield brindó una demostración de aplastante superioridad y se impuso ayer a Boca Juniors por 3-0, resultado que indica a las claras las diferencias que hubo en el campo de juego, en uno de los tres partidos que se disputaron por la última fecha del Clausura de de fútbol de primera división de AFA.

El equipo de Falcioni manejó el desarrollo un poco menos que a voluntad, con un sólido trabajo en conjunto y la inteligente conducción de Erviti y la peligrosidad de Fernández y Ramírez construyendo un triunfo que lo coronó como el mejor equipo de la temporada. Lo de Boca fue de un nivel preocupante ya que deambuló por la cancha sin atisbos de coherencia y terminó con dos jugadores expulsados.

Comenzó mejor Banfield, metido en campo rival, pero le faltó claridad en el área. El xeneize, en tanto, no tuvo juego asociado y debió limitarse a defender.

Recién cerca del final de la etapa el local abrió el marcador. Fue a los 41′, cuando Erviti sirvió un tiro libre y Bustamante, muy bien cortinado por sus compañeros, fusiló de cabeza a García.

En el complemento Boca se mostró más ofensivo pero sólo avanzó a los empujones. Y desde los 15′ en adelante fue un monólogo de Banfield que llegó al segundo cuando Quinteros ejecutó un tiro libre, peinó Ramírez, y Paletta la mandó al fondo de su propio arco. Y a los 37′ llegó el tercero, tras una corrida de Ramírez que, con toque, anotó.