Banfield venció ayer como visitante a Nueva Chicago por 2-1, en el partido de la octava fecha del Campeonato de Primera División, sumó el cuatro triunfo seguido y llega entonado al clásico ante Lanús, del próximo fin de semana.

Banfield obtuvo un buen resultado en Mataderos como premio a la paciencia en la búsqueda del triunfo, que se dio sobre el final mediante una buena jugada colectiva ante un rival que tras el alejamiento de Omar Labruna como técnico jugó su mejor partido desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Taladro se puso en ventaja con el gol de Ricardo Noir cuando Chicago tenía el control del partido y lo había inquietado con un tiro libre de Ruiz (a los 2m.) que el arquero Enrique Bologna desvió al córner. A partir de esa conquista, el local sintió el impacto y el visitante se paró mejor en el campo de juego.

El primer tiempo no ofreció un buen espectáculo porque hubo pocas llegadas a los arcos debido a los pocos espacios para jugar en un encuentro parejo. Banfield fue peligroso cuando Juan Cazares tuvo contacto con la pelota, pero el ecuatoriano no tuvo socios en Nicolás Bertolo y Mauricio Cuero, absorbidos por la marca.

En la segunda etapa, Nueva Chicago fue a buscar decididamente el empate y lo hizo rápido con la buena jugada individual de Ruiz, quien desde el sector izquierdo se acomodó cerca de la puerta del área y desde allí ensayó un remate cruzado que pegó en el primer palo de Bologna y se metió.

El Torito de Mataderos aprovechó su buen momento, pero Luis Solignac no fue preciso en sus oportunidades ante Bologna y por eso no pudo aumentar.

Cuando el partido estaba encaminado al empate, Banfield tuvo una más con Cazares quien abrió hacia el sector izquierdo para Luciano Civelli. El centro del defensor encontró al ingresado Lucas Viatri sin marcas para el 2-1 que fue muy festejado por los jugadores de Almeyda.