Buenos Aires, 28 de octubre.- Banfield venció a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, por 1 a 0, y alcanzó en el primer escalón del torneo Apertura a Newell`s Old Boys y Estudiantes, de La Plata, en partido correspondiente a la undécima fecha del certamen.

El tanto de los albiverdes, para no perder su sana costumbre, fue obra del delantero uruguayo Santiago Silva, que elevó a 10 la cantidad de anotaciones y es el máximo anotador del campeonato.

Además los banfileños son los únicos invictos del certamen, tienen la defensa menos vencida (cinco tantos) y los 14 goles que llevan convertidos los hicieron sus tres jugadores extranjeros: el mencionado Silva, su compatriota Sebastián Fernández y el colombiano James Rodríguez, estos con dos anotaciones cada uno.

Banfield alcanzó con 23 puntos la línea de Newell`s y Estudiantes, al que recibirá en la próxima fecha, mientras que Gimnasia cayó en zona de Promoción luego de acumular su tercera derrota consecutiva, ya que venía de perder 2-1 con Colón y 1-0 con Arsenal.

Pese a estos antecedentes Gimnasia jugó un buen primer tiempo y se mostró superior a los dirigidos por Julio Falcioni, pero careció de un problema ya crónico: la falta de delanteros. Aunque al menos hoy volvió a tener algunos minutos en cancha el "Pampa" Roberto Sosa.

Por el lado de Banfield, la prematura salida por lesión de James Rodríguez, a los 18 minutos del primer tiempo, por un golpe en el tobillo izquierdo, le quitó explosión en el medio.
Y para colmo de males de los visitantes, cuatro minutos antes también debió salir por una lesión en la rodilla derecha, luego de chocar con el delantero local José Vizcarra, de pobre labor, el experimentado zaguero central Sebastián Méndez, reemplazado por el paraguayo José Devaca.

En tanto que por el colombiano ingresó Roberto Battión, un volante con características muy diferentes a las de su relevado, ya que su fuerte pasa más por la recuperación y el juego aéreo que por la creatividad y el buen fútbol.

Por eso Banfield recién se asomó por el área gimnasista a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Silva cabeceó dos veces y Sessa respondió espectacularmente en ambas ocasiones.
El partido se hizo más equilibrado en el segundo tiempo, porque Banfield salió más decidido a buscar la victoria, algo que estuvo a punto de lograr a los ocho minutos el mencionado Silva, pero su disparo rebotó en el travesaño.

Sin embargo, a los 21 minutos el uruguayo no falló por vía aérea y le dio a los visitantes el gol que sería el de la victoria con un preciso cabezazo.

Gimnasia se desesperó, el técnico Leonardo Madelón apeló a la línea de tres, puso un trío de atacantes formado por Denis Straqualursi, Sebastián Ereros y el "Pampa" Sosa, resignando fútbol con la salida de Juan Cuevas. Todo fue inútil. El "Lobo" ni se acercó a la valla defendida por Cristian Lucchetti.

Y entonces Banfield terminó festejando de cara a su numerosa parcialidad, que se trasladó hasta La Plata pese al horario del partido y el día laborable, para ver que su equipo sigue sin perder, es puntero (al menos hasta que a última hora Colón juegue con Independiente) y continúa alimentando un sueño inédito: ser campeón por primera vez en el profesionalismo.