Banfield irá hoy por el triunfo y la gloria cuando visite a Boca Juniors en encuentro de la 19na. y última fecha del campeonato Apertura de primera división, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Lorenzo de Almagro y esperará un milagro.
Será una jornada especial, que se vivirá a dos puntas. El barrio de la Boca y la Chicago argentina, serán los sitios donde se palpitará la definición de un campeonato, entre los dos equipos más regulares del torneo.
Los dos partidos se jugarán a la misma hora para evitar cualquier tipo de suspicacias, y ambos serán televisados.
Canal 7 emitirá el de Boca-Banfield, mientras que Canal 9 televisará Newell’s-San Lorenzo.
El "Taladro" está ante la gran oportunidad en su rica historia, y tratará de aventar los fantasmas de aquella final perdida en un desempate con Racing, en los albores de la década del 50.
Mientras que Newell’s sabe lo que es salir campeón, ya que ganó cinco y va por el sexto y buscará volver a hacerlo desde el conquistado en el 2004 con el "Tolo" Américo Rubén Gallego como técnico.
Banfield tiene a su favor que ganando será campeón y no deberá depender de lo que suceda en Rosario.
Mientras que a La "Lepra" no le cabe otra alternativa que el triunfo y esperar que el "Albiverde" empate para forzar un desempate, o si pierde y le gana al "Ciclón" festejar un nuevo título.
Por el lado de Banfield (41 puntos), el entrenador Julio César Falcioni pondrá en cancha a todos los titulares, ya que no tiene lesionados, salvo el mediocampista Maximiliano Bustos, ausente hace varios partidos.
En los rosarinos (39), el DT Roberto Sensini no podrá contar con el jugador líder Rolando Schiavi (desgarro en el muslo izquierdo y estará parado 30 días), quien tampoco jugaría en caso de un eventual desempate.
Boca (23 puntos), será el rival que deberá sortear Banfield y para hoy el "Coco" Alfio Basile no podrá utilizar a los lesionados Federico Insúa y Nicolás Gaitán y tampoco al chileno Gary Medel (llegó a las cinco tarjetas amarillas).
Por su parte, San Lorenzo (29 puntos), que se quedó sin la Libertadores, apuesta también a llevarse un punto del Parque de la Independencia para terminar con la ilusión de Newell’s de ser campeón.

