Banfield se abrigó con el golazo del colombiano Mauricio Cuero en el primer tiempo para vencer como visitante a Lanús por 1 a 0, en un clásico del sur bonaerense que manejó desde lo táctico y pudo resolver con holgura sobre el final si sus delanteros hubiesen estado más finos.
Siete partidos sin perder, con cuatro triunfos y tres empates, los cinco últimos con Claudio Vivas como entrenador, llevaron al Taladro al séptimo lugar en el campeonato con 40 puntos y con ello está ingresando en la Liguilla Prelibertadores.
El visitante llegó a Lanús con un sistema de juego diferente al que observaba con Almeyda como entrenador y con eso se hizo fuerte atrás, no se regaló en el medio para que esa zona fuese de tránsito lento para su rival, y dejó la velocidad para sus atacantes, en especial Cuero, que por izquierda dejó un surco cada vez que arrancó y se volvió incontenible para el experimentado Araujo, al punto que se fue expulsado por una violenta infracción sobre el final.
Pero antes, durante las primeras mitades de ambos períodos Lanús fue el dueño de la pelota y peregrinó constantemente hasta las inmediaciones del arco banfileño, aunque siempre careció de precisión.
Por su parte Banfield estaba cada vez más cómodo con una novedosa postura contraatacadora que no tiene desde el arranque a su conductor más sapiente, el ecuatoriano Juan Cazares, que recién entra en el sistema cuando el rival está más abierto.Y en ese aspecto hoy Vivas manejó esos tiempos del partido a la perfección, colocando a ‘Juanito‘ cuando promediaba la etapa final y Lanús ya había perdido la brújula que lo llevara a su norte futbolistico, que por ese entonces parecía reducirse solamente al empate. Y fue allí cuando se vio lo mejor de Banfield, que dominó la escena desde lo psicológico y lo futbolístico, generando repetidas ocasiones.
BANDERAZO EN APOYO:
Ayer en la tarde, en la previa del clásico del Sur bonaerense, los hinchas de Banfield realizaron el clásico banderazo en apoyo al plantel. La gente del Taladro se acercó al “Lencho Sola” para brindarle seguridad al plantel albiverde previo a que partiera al estadio granate. Con un marco imponente en las tribunas los jugadores saltaron al campo de juego para recibir el calor de su hinchada. El mensaje de la gente fue concreto: ganar para cortar la sequía ante su archirrival.

