Para vos. Facundo Barcelo le grita su gol a la platea luego de celebrarlo con Maxi Lugo.


El uruguayo Facundo Barcelo se quedó ayer con el título de goleador del equipo al marcar el único grito de San Martín en la igualdad con Central. Tanto que se dio a los 38 minutos del primer tiempo y con el que llegó a los 5 en el torneo, para junto a Emanuel Dening, su compañero de ataque, ser los artilleros del Verdinegro.


Aunque Barcelo pudo haberse quedado con el rótulo de goleador, erró dos opciones claras ante el arquero Diego Rodríguez. “Contento por el gol y porque sirvió para reponerme ya que venía de un gol en contra (la fecha pasada en la derrota 0-2 frente a Gimnasia), pero me erré un gol que nos pudo haber dado la victoria”, comentó al respecto. “Pero me quedo con que el plantel mostró carácter y que los partidos que veníamos perdiendo fue una casualidad. Dejamos a San Martín en Primera y eso es lo que sirve, además de dejarlo lo más arriba posible”.


De igual manera, el futbolista uruguayo que se ganó la titularidad en la última parte del campeonato debido a la lesión de Joaquín Molina, hizo referencia al gol que erró de volea: “Me queda la espina de no poder haberlo hecho pero me ganó la ansiedad y no pude pensar”.

Los orientadores
 

Tres técnicos en 30 juegos
 

Pocos festejos. Sólo 7 triunfos logró San Martín en los 30 partidos.

Durante los 30 partidos del torneo, San Martín tuvo 3 técnicos. Largó con Pablo Lavallén que estuvo al frente las 11 primeras fechas en las que logró 2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Tras su alejamiento llegó el interinato por 3 fechas de Hugo Garelli (ganó 1, empató 1 y cayó en 1). Y ya con Pipo fueron 16 juegos con 4 victorias, 7 paridades y 5 caídas.