Barcelona, Télam.
Barcelona, con otra brillante actuación del crack rosarino Lionel Messi, quedó a un punto del tricampeonato en la Liga de fútbol de primera división de España, al vencer a Espanyol por 2-0 en el clásico catalán y, con tres fechas por jugarse, conservar la ventaja de ocho unidades sobre su escolta, Real Madrid.

Andrés Iniesta y Gerard Piqué anotaron los goles del equipo de Josep Guardiola, en el que fueron titulares Messi y Javier Mascherano y que, con un empate contra Levante el miércoles, por la 36ta. fecha, se quedará con la tercera corona consecutiva.

Barcelona puede consagrarse inclusive antes, mañana, si Real Madrid no suma los tres puntos contra Getafe.

Pasaron 17 minutos hasta que se vio la primera ocasión de gol, que David Villa desperdició con un disparo muy flojo que no supuso ningún esfuerzo para Kameni. Pedro lo intentó con un zurdazo en el minuto 19 pero el arquero evitó el gol con un gran atajada. Poco después, el conjunto blanquiazul llegó al área azulgrana a través pero sólo fue un aviso.

Con el balón claramente en poder de Barcelona y Espanyol impreciso en la defensa, Iniesta aprovechó un rechazo de la defensa para escabullirse en el área con su gambeta y rematar al arco de Kameni, que no pudo hacer nada.

El gol fue recibido con euforia por la hinchada culé que se volcó a cantar contra el Madrid.

En el segundo tiempo, Barcelona consiguió su segundo tanto, a través de un corner ejecutado por Xavi con un disparo que Piqué interceptó de cabeza enviando la pelota al fondo de la red. Con este gol, los culés habían sentenciado el partido y parecían poder conseguir una victoria mucho más abultada.

Así, ante el Espanyol menos combativo de los últimos tiempos, los azulgranas edificaron una victoria contundente que volvió a dejar claro quién es el que manda en tierras catalanas.