Nalo García, del Porto, al ataque. Pablo Álvarez y Marc Gual, del Barcelona, en la marca. Partidazo del mejor nivel del mundo gozaron los sanjuaninos en el "Cantoni".

Dieron todo. Armaron un partidazo que quedará en la memoria de los sanjuaninos. Al final Barcelona se consagró campeón al ganar 5-4 en el alargue pero Porto fue un digno rival. Siempre fue todo parejo. Equilibrado. Pensado hasta el último detalle. Tanto fue así que el tiempo regular finalizó con el tablero 4-4. Hasta que se definió en el alargue con gol de Pablo Álvarez.

Arrancó ganando el Barcelona (gol de Panadero, de penal) pero Porto supo reaccionar y, de paso, ingeniárselas para pasar al frente. Primero la igualdad con un bombazo del sanjuanino Nalo García. Y después la capacidad goleadora de Gonzalo Alves. Pero los catalanes insistieron en lo suyo y lograron la nueva paridad antes del descanso (gol de otro sanjuanino, Pablo Álvarez).

El complemento salió igual de emocionante y de la misma calidad de juego. Cada uno hizo dos goles. El italiano Giulio Cocco y el efectivo Gonzalo Alves para el Porto. Pablo Álvarez y el portugués Joao Rodrigues para el Barcelona. Terminaron 4-4 el tiempo regular y fueron al alargue. Y en ese lapso, apareció, en el segundo tiempo, el sanjuanino Pablo Álvarez para darle el título al Barcelona.

Casi 7.300 espectadores

Una noche de gala en el estadio "Aldo Cantoni". Con casi 7.300 espectadores, cifra que anunciaron por los parlantes desde la organización. Inolvidable para todos. Más todavía con el partido espectacular que el Barcelona le ganó al Porto. Incluyó un homenaje en el entretiempo a los argentinos campeones del mundo en el 1978. Estuvieron todos y recibieron sus plaquetas. Y después las palabras de orgullo del gobernador Uñac por todo el espectáculo. Los sanjuaninos fuimos testigos de un espectáculo único.