España, 23 de octubre.- No fue la noche de Messi. Tampoco la de Barcelona. Sin embargo, el triunfo por la Champions League 2 a 1 contra Celtic, que llegó en el último segundo, confirmó que los catalanes siguen con la buena racha, aunque a los tumbos. Por su parte, Leo se quedó con un sabor amargo ya que no pudo llegar a su gol 300 (tiene 299) en su carrera.
Javier Mascherano tampoco tuvo un buen partido, ya que hizo un gol en contra. Justamente, en la primera llegada de Celtic, a los 19 minutos del primer tiempo, llegó el error de Masche y la sorpresa en el Camp Nou.
Luego, a los 44, Iniesta transformó en gol una exquisita triangulación con Messi y Xavi y puso el 1 a 1. Fue casi todo a un toque, con movimientos de futsal, pero en una cancha de once.
En el complemento, Celtic se defendió en su campo con todos sus jugadores y Barcelona no encontró los espacios. Leo tuvo chances de marcar, pero la buena tarea del arquero Forster le ahogó el grito. El gol de Jordi Alba, en el último segundo, le dio el triunfo ajustado a un Barcelona que deberá mejorar si quiere seguir siendo el mejor equipo del mundo.
Con este resultado, Barcelona quedó primero del Grupo G, con 9 puntos. Lo sigue Celtic, con 4, y más atrás quedaron Spartak Moscú, con 3, y Benfica, con 1.

