Las primeras informaciones sobre la reunión que habían tenido el martes Ronald Koeman y Joan Laporta, técnico y presidente del Barcelona respectivamente, parecían indicar un terreno allanado para la continuidad del neerlandés. Sin embargo, este miércoles explotó la bomba en Catalunya: al entrenador le habrían comunicado que tiene los días contados.

La información surgió en TV3 y rápidamente apareció en los principales medios deportivos. En el mano a mano que tuvieron en el Camp Nou, Laporta le habría pedido a Koeman 15 días para cerrar la llegada de un nuevo entrenador. Y solamente seguiría en el banco del Barsa si dichas negociaciones no prosperaran.

El mismo tiempo, Rob Jansen, representante del técnico, se expresó en sentido contrario: "En mi opinión, Koeman continuará en el Barsa", sostuvo ante los rumores de salida en diálogo con la cadena SER. ¿Y entonces?

Está claro que el final de la Liga no calmó las aguas en el Barsa ni mucho menos y se vienen más días movidos, que incluirán negociaciones por refuerzos, el operativo seducción para que renueve Lionel Messi, quien ya se encuentra en Argentina, y también la posiblidad de que venga un nuevo DT.

Por lo pronto, Koeman arranca sus vacaciones aún como técnico del Barcelona, con contrato en vigor, y con la mente puesta en la preparación de la próxima temporada. Quiere traer como refuerzos a sus compatriotas Memphis Depay y Gigi Wijnaldum, aunque ahora todo dependerá de su continuidad.