Rodeado. Barcelona y Messi no estuvieron cómodos ante la Roma pero el peso de sus individualidades le dio resultados en el arco y sentenció la serie.

Barcelona, TELAM

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, goleó a Roma de Italia por 4 a 1, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y puso un pie en la siguiente instancia. Los primeros goles de Barcelona fueron en contra, a través del italiano Daniele De Rossi (PT 38m) y el griego Konstantinos Manolas (ST 10m), mientras que Gerard Piqué (ST 14m), en posición de "9", anotó el 3-0, y el atacante uruguayo Luis Suárez (ST 41m) señaló el cuarto tanto. El delantero bosnio Edin Deko (ST 35m) descontó para el conjunto italiano que tuvo como titulares al defensor Federico Fazio y al volante Diego Perotti, ambos en la consideración del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018.

A pesar del resultado, Barcelona no ejecutó un juego vistoso y Roma fue un rival digno que sufrió las primeras anotaciones por acciones fortuitas. En la primera, De Rossi buscó rechazar el pase a Messi y en la segunda, Manolas se llevó por delante la pelota luego de un rebote en el palo tras el remate del francés Samuel Umtiti.

Messi esta vez no convirtió, sus apariciones en el partido fueron fugaces, y recibió una ovación antes del comienzo del juego porque la fecha pasada alcanzó los cien goles en la Liga de Campeones de Europa.

El capitán del seleccionado argentino recibió una plaqueta alusiva a sus anotaciones. La entrega de la distinción la realizó el ex defensor de Barcelona Carles Puyol, amigo y compañero del crack rosarino entre 2005 y 2014. Perotti, ex Boca, tuvo una buena chance para convertir (ST 32m), pero su disparo fue desviado por el arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen.

La finalísima

La final de la Liga de Campeones de Europa 2017/2018 se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania. Real Madrid, máximo ganador con 12 campeonatos, es el defensor del título. El máximo artillero del certamen es el astro portugués Cristiano Ronaldo con 14, seguido del francés Wissam Ben Yedder (8).