A pleno. Lionel Messi suma doce goles en los últimos diez partidos. Le marcó tres al Leganés el pasado fin de semana en la Liga española.

Barcelona, con Lionel Messi en un gran momento goleador, intentará hacer valer la holgada victoria por 4-1 conseguida en el primer partido cuando visite hoy (15.45) a Roma, que necesita de un verdadero milagro, en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Barcelona tiene como objetivo ratificar su clasificación para las semis del máximo torneo continental, instancia que no pisa desde el 2015, ya que en las dos últimas temporadas fue eliminado en los cuartos ante Atlético de Madrid y Juventus, que a la postre terminaron perdiendo la final ante Real Madrid. Los catalanes llegan como el único equipo de los que se encuentran en cuartos que todavía no ha perdido esta temporada en su Liga local (24 triunfos y siete empates) y con una renta de tres goles luego del 4-1 conseguido en el Camp Nou. Lionel Messi, que lleva doce goles en los últimos diez partidos, viene de mostrar una buena recuperación física y de marcar un "hat trick" en la victoria por 3-1 ante Leganés.

La otra llave

Se la juega Pep

Manchester City intentará remontar desde las 15.45 el 3-0 que le endosó Liverpool en la ida, en el otro cruce de cuartos de final de esta jornada.