Artillero. Barcelona se clasificó a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey y la séptima en las últimas nueve ediciones con el gol de Luis Suárez, quien posteriormente vio la roja por un codazo y no podrá disputar el partido definitivo el 26 de mayo.


Barcelona, con Lionel Messi como titular, se clasificó a la final de la Copa del Rey tras igualar 1-1 en el Camp Nou con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en el encuentro de vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto catalán, que en la ida había ganado 2-1, se medirá en el encuentro definitivo.


El tropiezo en el Vicente Calderón obligaba al elenco madrileño a convertir al menos dos goles para aspirar a acceder a la final. En busca de ese objetivo, Simeone dispuso una alineación de características ofensivas, con Nicolás Gaitán y el belga Yannick Carrasco para explotar las bandas y con Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann en la delantera.


En la primera media hora la visita fue superior: neutralizó con una intensa presión a su adversario, que casi no pudo generar juego, manejó bien la pelota y transformó su ambición en riesgo. Las mejores ocasiones de la etapa fueron del Atlético y obligaron a buenas respuestas del arquero holandés Cillessen.


En el último cuarto de hora la visita sintió el desgaste y permitió que su rival disputara ese tramo con tranquilidad. Para colmo, a dos minutos del final de la etapa Messi armó una gran maniobra entre cuatro rivales y sacó un zurdazo que el arquero Moyá tapó, pero el rebote quedó servido para que Luis Suárez empujara al gol.


Simeone se jugó el resto en el complemento y sumó a Ángel Correa en ataque (reemplazó a Gaitán). Su equipo buscó con tenacidad y tuvo sus posibilidades. Cuando ya jugaba con un hombre más (Sergi Roberto fue expulsado) pudo empardar, pero el árbitro Jesús Gil Manzano anuló erróneamente un gol.


Barcelona pudo liquidar definitivamente la serie con un tiro libre de Messi que dio en el travesaño. Pero los madrileños no se achicaron aunque a los 33 dejaron pasar una chance gigante cuando Gameiro ejecutó por arriba del travesaño un penal.


Sin embargo cuatro minutos más tarde Gameiro se tomó revancha y marcó el 1-1 tras una asistencia exquisita de su compatriota Griezmann. Un gol separaba al Atlético del alargue, pero Barcelona resistió y se quedó con el boleto a la final. 

Bauza estuvo presente

El seleccionador argentino Edgardo Bauza presenció ayer el duelo entre el Barcelona y Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou. 
Todo se da en el marco de una gira europea que tocó Milán, donde se reunió con Ever Banega y Mauro Icardi, y Turín, donde visitó a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, Bauza presenció el encuentro entre el equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano y el de Ángel Correa, Nicolás Gaitán y Matías Kranevitter, dirigido por Diego Simeone. En la previa del partido, el Patón dialogó con medios españoles y afirmó que Messi ‘está pasando un momento futbolístico muy bueno y muy alto’.