Buenos Aires, 30 de enero.- Real Madrid y Barcelona no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el Santiago Bernabeu, en el partido de ida de la Copa del Rey en el que Lionel Messi no convirtió y así no pudo alcanzar el récord de Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en la historia del clásico.
El rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA, fue titular y dio la asistencia para el español Francesc Fàbregas, que abrió el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo. La conquista de Real Madrid, en el que ingresó el delantero Gonzalo Higuaín a los 18 minutos del segundo tiempo, fue lograda por el francés Raphaël Varane a los 36 minutos de la misma etapa.
En Barcelona, el argentino Javier Mascherano estuvo entre los suplentes, mientras que en Real Madrid no jugó el volante Angel Di María ya que cumpló una fecha de suspensión (expulsado ante Valencia en la vuelta de los cuartos de final).
Ahora, el partido revancha se disputará el 26 de febrero en el estadio Camp Nou, donde el conjunto culé buscará revalidar su título de la última edición y el Merengue intentará repetir la consagración de 2011. Barcelona conquistó 26 veces el torneo, en tanto que Real Madrid lo ganó en 18 oportunidades.
Este jueves, en la otra semifinal, Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone y que cuenta con sus compatriotas Daniel Díaz y Emiliano Insúa, recibirá a Sevilla, que tiene a Federico Fazio y a Diego Perotti.