El francés Romain Bardet (DSM), corredor con dos podios en la Vuelta de España, ofreció ayer su mejor versión de escalador para convertirse en el primer conquistador de la cima extremeña del Pico Villuercas, en una jornada de tregua entre los favoritos que permitió al noruego Odd Christian Eiking mantener el jersey rojo de líder de la disputa de la 14ta fecha.

Bardet apostó fuerte y obtuvo un buen premio. Se metió en la fuga del día, coronó en cabeza los tres puertos del día, se enfundó el maillot de la montaña y al final dio una lección estupenda subiendo en solitario hasta la inédita cima del Pico Villuercas. "Siento que la clave estuvo en atacar en el momento justo y acelerar cuando parecía que se me venía el resto encima", afirmó el pedalero galo tras su victoria.

En tanto, defendió con honor el maillot rojo el noruego Odd Christian Eiking. Sólo perdió el nórdico 20 segundos sobre los grandes y pudo seguir como patrón con 54 segundos sobre el francés Guillaume Martin, 1m36s respecto a Roglic, 2m11s con Enric Más y López a 3m04s.

La decimoquinta etapa de la Vuelta llevará al pelotón desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km.