La ansiedad no parecería ser sinónimo de la personalidad que Ariel Barth demuestra en cada partido. Es más, en los momentos más complicados de cualquier juego, el defensor se toma su tiempo y resuelve con calma.

Pero en este presente, la ansiedad parece estar presente en una de las grandes figuras del ascenso de Sportivo Desamparados porque quiera o no, Ariel Barth está contando las horas para ver si vuelve a tener un lugar entre los titulares que el domingo, desde las 17, recibirán a Atlanta en una fecha clave para el resurgimiento del Puyutano tras el empate en La Plata.

Pero Barth es humilde y más que ubicado: “No sé si juegue todavía. Eso depende del entrenador y de sus decisiones. Lo bueno es que ya cumplí con las dos fechas tras mi expulsión contra River y puedo pelear el puesto en las mismas condiciones que los demás del plantel”.

Para Ariel el tema de estar ausente del equipo por tanto tiempo: “Nunca me pasó esto de estar suspendido por dos jornadas. Es raro. A uno lo pone ansioso la espera pero ya pasó y ahora hay que mentalizarse en consolidar la recuperación del equipo”.

Precisamente, hablando de lo que mostró Desamparados ante Gimnasia, Barth hizo su análisis: “La verdad que el equipo jugó muy bien. Se manejó la pelota con criterio, tuvimos buena circulación y afianzamos cosas que son elementales para ganar confianza”.

De cara a Atlanta, Barth admitió que lo conocen por lo que vieron del Bohemio en TV: “Es un equipo duro. Difícil como todos los de la divisional, con una buena defensa a la que le hicieron muy pocos goles. No hay que confiarse y hacer las cosas bien porque en esta divisional los errores cuestan carísimos. En el Argentino A, uno se podía equivocar en defensa y de pronto iban afuera pero en la B Nacional, si te equivocás, te matan”.

Hablando de delanteros, marcas y defensores, Ariel analizó también lo que experimento en sus duelos con los delanteros de esta divisional: “No podés darles la más mínima ventaja. Se mueven muy bien todos. Son fuertes y rápidos y te obligan a estar siempre muy concentrados. Hay que estar metidos, no darles ni un centímetro de ventaja”.

Para cerrar, Barth se esperanzó en lo que puede llegar a ser el partido del domingo: “Necesitamos ganar. Volver a festejar junto con la gente. Vamos a dejar todo”.