El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó ayer que la máxima estrella del equipo, Lionel Messi, no está a la venta y que en las próximos semanas se reunirá con el padre del futbolista, Jorge, para rubricar el nuevo contrato que le permitirá al rosarino ser el mejor jugador pago del planeta.

“¿La marcha de Messi? Messi no está en venta. Nos queremos sentar en la mesa con su padre y haremos que sea el jugador mejor pagado porque es el mejor jugador del mundo. No es un acuerdo inminente, ahora los jugadores están muy centrados en la competición y muy ilusionados. El nivel de juego está siendo muy alto, como se vio el domingo, y tienen ganas de demostrar que son los mejores”, afirmó Bartomeu, quien desde la semana pasada conduce al club catalán tras la salida conflictiva de Sandro Rosell debido al escándalo por las cifras del pase del brasilero Neymar.

Sobre este punto, Bartomeu fue más que claro y apuntó los dardos al eterno rival de la capital española. “Ya no nos sorprende nada de Madrid. Vemos la actitud que hay desde Madrid ante el Barça y creo que el hecho de que el Barça domine en los últimos años, cuesta. Si no ganan en el campo, intentan ganar en los despachos. Les duele ver que tenemos jugadores de la talla de Messi y Neymar”, subrayó, en una declaración fuera del protocolo que siempre intentan mantener desde ambas instituciones. Según el directivo, la querella presentada por un socio contra Rosell, que derivó en su salida, “podría haber quedado entre nosotros” en algo del club, pero “algunos en Madrid la hicieron volar muy alto”.

Preguntado si es gente del propio club la que está detrás del escándalo, Bartomeu afirmó que “no es gente nuestra” sino de Madrid, que “se aprovecharon” e “intentaron hacer daño”. Sin dudas, esta historia tendrá una respuesta desde Madrid.