El defensor argentino José Basanta admitió que ‘será muy difícil‘ llegar a Boca Juniors si no le paga a su actual club, Monterrey de México, con el pago de ‘una cláusula de rescisión‘ de contrato.
Pese a que se ilusionó con la posibilidad de vestir la camiseta ‘xeneize‘, el marcador central dudó en que Los Rayados ‘puedan liberar el pase‘ de otro modo que no sea el desembolso de la compensación.
‘Estoy muy ilusionado tanto con la chance de ir a Boca como la de jugar el Mundial (Brasil 2014)‘, reconoció el jugador en diálogo con el programa deportivo ‘Súper Mitre‘.
Aunque se negó a dar detalles sobre el monto necesario, la cláusula para destrabar la operación sería de una cifra inalcanzable para el fútbol argentino. Basanta, cuyo contrato en México ronda en 1,8 millones de dólares, es capitán del Monterrey, donde juega desde 2008 y logró cinco títulos. Con 29 años, el futbolista de Tres Sargentos es el defensor apuntado para reforzar el plantel de Boca, tras la frustrada vuelta de Daniel ‘Cata‘ Díaz.
El ex Estudiantes La Plata y Olimpo de Bahía Blanca fue citado este año por primera vez al seleccionado argentino para las últimas dos fechas dobles de Eliminatorias Sudamericanas. ‘Cada vez que me tocó jugar (lo hizo en la altura ante Bolivia y Ecuador) traté de aprovecharlo al máximo para poder demostrar que puedo hacerlo en la selección. Ojalá siga teniendo chances de cara al Mundial‘, deseó.
La jornada transcurrió sin novedades en cuanto a incorporaciones y bajas. Ya lejana la chance del retorno del ‘Cata‘ Díaz desde Atlético de Madrid, surgieron las opciones de Sebastián Domínguez, de Vélez, y José María Basanta, del Monterrey y convocado al seleccionado argentino en las últimas dos fechas de eliminatoria sudamericana por Alejandro Sabella. Ninguna de las operaciones es sencilla porque ambos tienen contratos vigentes y en el caso del zaguero de Vélez existe una oferta de Nacional de Montevideo.