Turquía, 28 de agosto.- El seleccionado argentino, a pesar de su irregularidad, debutó hoy con una victoria en el Mundial de Turquía al doblegar a Alemania por 78-74, en un partido de Grupo A, que se desarrolla en la ciudad de Kayseri.
Argentina tuvo un flojo comienzo y un cierre inconsistente, que le permitieron al joven equipo alemán pelear hasta el final, aunque allí marcó diferencia la experiencia argentina.
En la segunda jornada los albicelestes enfrentarán este domingo a Australia, desde las 15.30 hora argentina. Transmiten TyC Sports, Canal 7 y DirecTv.
Argentina tuvo un comienzo impreciso, con sus ofensivas trabadas y sin que Prigioni pudiera llevarle el balón a los hombres desequilibrantes del equipo: Scola y Delfino, quienes se mostraron, por momentos, aislados del juego.
Los alemanes, con una buena marcación, tuvieron a su vez puntería en ataque, sobre todo por el lado del veterano Greene, para mantener el marcador parejo.
Recién sobre el final, cuando ajustó su defensa y Oberto se mostró como opción, dentro de un juego de mucha fricción, sacó una ligera ventaja para escaparse 23-18 en el cuarto inicial.
En el segundo pasaje se vio mejorado del equipo argentino, porque apareció Delfino para desequilibrar y eso le permitió una escapada a una ventaja máxima de 33-24.
Sin embargo, no pudo sostener ese rendimiento, bajó su solidez defensiva y alemania le hizo pesar la altura de sus hombres (dominó los rebotes en esa mitad 18-11), sobre todo del juvenil Pleiss (11 puntos) para remontar la desventaja y con un triple sobre la chicharra se fue al descanso largo ganando 42-39, ante un equipo argentino que sintió el impacto.
Argentina volvió al partido con una mejor actitud, y eso, a pesar de algunas imprecisiones, le permitió llevarse por delante a Alemania.
Con eso, más el mejor pasaje defensivo del partido (el rival lo sintió con una notable caída de efectividad) y lo que Scola forzó en el juego interior, le bastó a los argentinos para sacar en ese tercer cuarto la mayor diferencia de 65-51, que hizo sospechar que el partido empezaba a definirse.
Nada de eso pasó, porque Argentina no logró superar su irregularidad, volvió a cometar errores, sobre todo en defensa, dándole muchas opciones a un rival que no las desaprovechó.
Los europeos anotaron con frecuencia a distancia y así fueron limando la desventaja, ante una Argentina sin reacción, que se sorprendió con un marcador igualado en 74 a menos de dos minutos del cierre.
Pero sobre el final apareció la experiencia argentina, con un par de buenas defensas, el oportunismo de Oberto con un doble y falta tras rebote ofensivo y un libre de Delfino sellaron el triunfo mucho más sufrido de lo que se podía imaginar y que obliga a la Argentina a mejorar si quiere tener futuro en el torneo.
Argentina (78): Prigioni 4, Delfino 27, Jasen 0, Scola 20, Oberto 11 (fi) L. Gutiérrez 6 Quinteros 5, Cequeira 1, Kammerichs 2 y J. Gutiérrez 2. Entrenador: S. Hernández. Alemania (74): Hammann 6, Greene 20, Benzing 5, Jagla 8, Pleiss 12 (fi) Schaffartzik 8, Staiger 0, Harris 6, Ohlbrecht 6, Schwethelm 3, McNaughton 0 y Gunther 0. Entrenador: D. Bauerman.
Parciales: 23-18, 39-42 y 65-54. Arbitros: Viator (Francia), Williams (EE.UU.) y Latisevs (Letonia). Estadio: Kayseri Arena.
