Cuando parecía que San Martín ya tenía abrochado al jugador que podía ocupar el lugar de Andrés Alderete en el centro de la cancha, todo dio una vuelta de tuerca en un par de horas y de estar confirmado como refuerzo, Germán Basualdo pasó de ser una buena alternativa al enojo total en el Verdinegro, ya que el volante decidió irse a Almirante Brown.
Basualdo venía de ascender recientemente a Primera con Gimnasia y Esgrima de La Plata (anteriormente jugó en Argentinos Juniors, Chacarita, Pontevedra de España, Almirante Brown, Tiro Federal y Nueva Chicago) y tenía la aprobación de Daniel Garnero para sumarse y ayer emprender el viaje a San Juan. Pero imprevistamente y cuando tenía todo arreglado para jugar en el Verdinegro cambió de parecer. Según fuentes allegadas al jugador contaron que fue por una diferencia económica que decidió bajarse y optar por Almirante, que será rival de San Martín en la B Nacional.
Incluso su representante ya estaba en San Juan finiquitando detalles, cuando el jugador se comunicó con él y supuestamente le dijo: “Sé que tenía que viajar a San Juan pero me decidí por Almirante”.
Ante esta actitud, la operación directamente fue desechada en Concepción y lo que antes era un rumor empezó a tomar mayor fuerza sobre la posibilidad de repatriar a Ezequiel Videla. El volante que ascendió a Primera en el 2011 bajo la dirección técnica de Garnero y que no será tenido en cuenta en la Universidad de Chile es uno de los buscados. No obstante hay varios equipos de la divisional, tal el caso de Talleres, que también lo pretende.
No obstante, la negativa de Basualdo no fue la única mala noticia del día, ya que el defensor Deivis Barone, quien era el segundo refuerzo (el primero y que ya entrena fue Lucas Kruspzky) todavía no llegó a la provincia ni firmó su contrato por lo que todavía no se lo puede confirmar como refuerzo.
En tanto que quien podría llegar es Marcos Galarza para ocupar el lateral derecho. El “Peca” también estuvo en el anterior proceso de Garnero y jugó la temporada pasada en Banfield.