Otra vez la misma historia. Como en el 2004, el Atlético Madrid, dirigido técnicamente por el argentino Diego Simeone, eliminó al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano de la Liga de Campeones de Europa. Madrid se impuso como local por 2 a 0 en la revancha de cuartos de final y cerró la serie 3-2 a su favor con el pase a semifinales. El delantero francés Antoine Griezmann fue el goleador del encuentro (PT 36min y ST 43min, de tiro penal), en el estadio Vicente Calderón de Madrid, para el equipo de Simeone que tuvo al volante Augusto Fernández como titular y al delantero Ángel Correa, quien ingresó en el último minuto de juego.

Griezmann puso en ventaja a Atlético Madrid con un remate de cabeza y su segunda conquista se produjo vía penal luego de la mano en el área del volante Andrés Iniesta. De esta manera, Atlético Madrid repitió el resultado de la temporada 2013/2014 cuando dejó en el camino a Barcelona, dirigido por Gerardo Martino. En esa edición, el ’colchonero’ jugó la final el 24 de mayo en Lisboa, Portugal, pero cayó ante Real Madrid. Aunque hubo una similitud que se repitió ayer: presión alta para cortar el circuito de juego de su rival y defensa férrea cuando había que bancar.

Además, significó para el Cholo su segundo triunfo ante Barcelona sobre 17 cotejos. Acarrea 10 derrotas y cinco empates, pero eliminó al conjunto ’culé’ dos veces en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y le arrebató la Liga española en la temporada 2013/2014, en la pelea mano a mano hasta la última fecha. A su vez, el ex DT de River Plate rompió la racha frente a Luis Enrique, quien le había ganado los siete cotejos anteriores: cuatro por la Liga española, dos en la Copa del Rey y la restante por la Liga de Campeones.

El equipo de Luis Enrique, que acumula dos derrotas seguidas entre la Liga de Campeones y la Liga española, se quejó con el árbitro italiano Nicola Rizzoli porque en el final no les concedió penal cuando el remate de Iniesta pegó en la mano del mediocampista Gabi. Rizzoli otorgó la infracción fuera del área y minutos después Messi falló en el tiro libre.

Barcelona no pudo con las estadísticas porque un defensor del título no repite esa hazaña de forma consecutiva desde 1989/1990 con Milan de Italia.