El próximo 21 de junio Cristian Grabinski cumplirá una docena de años en Primera División. Aquel día de 1999, el actual defensor de San Martín tenía su estreno en Newell's, el clásico rival de Rosario Central. Desde aquel encuentro hasta el del sábado nunca el central había podido marcar un tanto proyectándose en una jugada con pelota en movimiento en ataque. Y su bautismo fue justo contra el Canalla, por lo que tal cual reconoció el futbolista de 31 años tuvo un sabor bastante especial. Claro que además de la alegría por su tanto y la goleada del Verdinegro (3-0), Grabinski también debió "soportar" las bromas de sus compañeros, aunque más allá de su habitual seriedad ante los micrófonos reconoció que "son ésas cargadas que gustan".

"La verdad, que es la primera vez que hago un gol pasando al ataque de esta forma. Me proyecté varias veces en el segundo tiempo porque veía mucho espacio entre la línea de defensores nuestros y la de Central", explicó sobre las tres escaladas que tuvo en la parte final y que en la última de ellas sentenció el choque en Concepción: "Cuando recibí el pase de Roberval, aguanté la marca de Ballini y al levantar la cabeza vi que el palo izquierdo de Broun era el único donde podía meter la pelota. La verdad que le pegué bastante bien", subrayó sobre su grito, dejando escapar una sonrisa al narrar la tranquilidad con que remató.

Marcar un gol para un defensor siempre es una particularidad y por eso Grabinski tuvo que escuchar las gastadas de sus compañeros por su obra de arte: "Todos me cargaron. Hasta Roberval dijo que no hacía ni goles en los entrenamientos", admitió.

En la previa con el choque ante los rosarinos, en San Martín se hablaba que era "el partido" para meterse de lleno en la pelea de arriba y en ese sentido a Cristian se le sumaba el plus de haber disputado el clásico durante cinco años con la Lepra: "Servía porque no habíamos ganado hasta el momento en el año. También porque se trataba de un equipo con mucho poderío y en lo personal porque viví varios clásicos jugando para Newell's", enfatizó.

Ya pasó un juego trascendental para el equipo de Darío Franco, pero la agenda verdinegra no le da respiros. Es que el jueves (21 horas por TyC Sports) visitará al actual puntero de la B Nacional, Rafaela. Para Grabinski "será un partido igual de duro que ante Central. Es una cancha complicada y tenemos que traer un buen resultado para que así se potencia más la victoria del sábado".