El joven piloto sanjuanino Nicolás Peralta logró el domingo la primera victoria de su campaña en el Turismo Zonal Cuyano. A bordo de su Fiat 1 (categoría TP 1.4), consiguió el triunfo tras una reñida carrera la que partió desde la quinta colocación.

El triunfo del pibe que conduce una máquina del equipo Cimino Motorsport y cuenta con la motorización de su padre, Gustavo, se quedó con el Gran Premio Vendimia, dando una demostración de astucia, paciencia y coraje para remontar desde la tercera fila hasta dirimir la victoria con el chileno Jorge Melendez y su compañero de equipo Carlos Manzano.

La próxima fecha y sede serán confirmadas próximamente.

Desde el sábado, cuando se realizaron las pruebas de clasificación, que Nicolás iba notando una evolución en el rendimiento de su auto, aún cuando en la única salida a pista consiguió el quinto puesto, tenían gran expectativa porque costó encontrar la pista "limpia" para hacer la vuelta rápida.

Ya en la carrera, primero tuvo que apelar a su coraje para atacar y bancarse el "chapa, chapa" propio de la categoría. Tras el primer giro, quedó tercero y desde allí comenzó una batalla en la que, con paciencia, consiguió administrar las prestaciones de su auto para sacar su máximo rendimiento en la segunda mitad, cuando ambos compañeros de equipo superaron al trasandino, quien después consiguió superar a Manzano, y aunque logró acortar la diferencia con Peralta, no pudo con la solidez del ganador.

El tercero puesto de Fabricio Benedetti (Etios), en la Clase 2, fue el otro puesto de podio logrado por un sanjuaninos. En esa categoría Ulises Campillay (Etios) fue séptimo. Mientras que Gabriel Abarca (Clio), abandono. En Clase 2 B, Sergio Ferrer fue cuarto y Carlos Santaella, abandonó. En TC Cuyano fue Ariel Flaquer con la Chevy logró el mejor resultado, quedando tercero, quinto clasificó Franco Benedetti también con Chevrolet. Finalmente en la Promocional Fiat, el mejor ubicado fue Emanuel Espósito (147), en la 12da posición. Federico Álvarez (128) fue 16to, Pablo Pelegrina (128) 17mo, Fernando Vacca ( 128) 20mo, Pedro Gómez Arena (128) 25to y Marcelo Mercado (147) abandonó a poco de largar la final.