Clasificada para el Mundial de Triatlón 70/30 que se disputará el próximo mes de septiembre en Porth Elizabeth, Sudáfrica, la triatleta sanjuanina Beatriz Lund, logró un meritorio tercer puesto en la prueba que marcó su debut en las carreras denominadas "Ironman' (largo aliento), disputada en Florianapolis, Brasil.

>


"Bea' como le dicen sus amigos nadó 3,8 km; pedaleó 180 km y completó la distancia del Maratón en pedestrismo (42 km) en un tiempo de 12h36m08s para clasificar tercera entre las mujeres de la categoría de 50 a 54 años; 124 en la general de damas, donde compitieron 240 y 1199 de un total de 1889 atletas que corrieron.


La tarea de Lund fue de menor a mayor, regulando sus energías para terminar trotando a buen ritmo. Beatriz entrena en natación con Pedro León y cuenta con el acompañamiento y coordinación de Walter Manrique en la preparación de las otras dos disciplinas.


La triatleta consiguió el año pasado, en Manta, Ecuador su clasificación al Mundial de Triatlón 70/30 (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo) la mitad de la distancia que completó en la costera ciudad el sur brasileño.