Sebastián Beccacece, entrenador de Independiente, atribuyó la derrota de su equipo a manos de Estudiantes de La Plata (0-3), al "estado emocional" del grupo, que tuvo que experimentar resultados negativos en los últimos partidos. 

"El estado emocional del grupo se vio afectado, producto de los malos resultados", manifestó el técnico del "Rojo", en conferencia de prensa en el estadio Ciudad de la capital provincial. 

El elenco de Avellaneda resultó eliminado la semana pasada de la Copa Sudamericana, al perder por 1-0 con Independiente del Valle, en Ecuador. 

"Lo más importante ahora es encontrar el funcionamiento", indicó Beccacece, que había iniciado oficialmente su ciclo con un triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

El entrenador consideró, además, que se "necesita tiempo" para amoldar su sistema en forma definitiva a los jugadores. 

"En los tiempos en que el fútbol se paró, a nosotros nos tocó competir y eso genera un retraso. Hoy retrocedimos en relación a cómo empezamos, pero tenemos que seguir trabajando", sostuvo.

"El golpe de la Copa (Sudamericana), producto de detalles, y este golpe negativo y abultado, alteran a esa fuerza emocional. Es necesario trabajar más que nunca para hallar tranquilidad y paciencia", indicó.