Cinco deportistas sanjuaninos que, por su proyección deportiva están dentro de la lista de becados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), serán beneficiados por las becas "extraordinarias y solidarias" que otorgará por los meses de abril y mayo, el órgano oficial que atiende las necesidades de todos los deportistas que representan a la Argentina en diferentes competencias internacionales.

En el padrón del ENARD, al 2 de marzo de 2020, que incluye 1.049 becados, incluyendo a algunos entrenadores, figuran cinco sanjuaninos: Fernanda Pereira (beach volley), Gonzalo Molina (BMX), Rubén Ramos (ciclismo), Agustín Bugallo (hockey césped) y Pablo Tabachnik (tenis de mesa), todos con becas de Proyección panamericana, cuarto escalafón: el primero es de Excelencia olímpica, luego Proyección olímpica, en tercer lugar Excelencia panamericana y luego en la que se encuentra el quinteto sanjuanino.

Se aclaró que el monto es adicional a la beca que ya perciben mensualmente.

También se instó a que "la comunidad deportiva" cumpla con las recomendaciones y medidas vigentes. "No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida entre todos".