Bélgica venció ayer a Estados Unidos, 2-1 en tiempo suplementario, después de igualar sin goles en el tiempo regular, y jugará en Cuartos de final ante Argentina. El partido se disputó en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Bahía, y los goles del equipo que dirige Marc Wilmots fueron anotados por Kevin De Bruyne, a los 3 minutos, y Romelu Lukaku, a los 15, ambos en el primer tiempo suplementario, mientras que Julian Green descontó para Estados Unidos a los 2 minutos de la etapa final. Bélgica jugará en cuartos de final con Argentina, el sábado, en el estadio Nacional "Mane" Garrincha, de Brasilia.
La justicia llegó en el suplementario para el conjunto europeo que hizo todo para ganar el partido con anterioridad pero se encontró con la gran figura del arquero Tim Howard, que le retrasó el festejo. El encuentro, desde el comienzo, fue sumamente entretenido y mostró a Bélgica con mayor ambición que su rival, buscando el arco contrario como objetivo principal mostrando una gran vocación ofensiva.
Bélgica, que finalizó en el primer lugar del Grupo H con puntaje ideal tras tres victorias (Argelia, Rusia y Corea), se hizo dueño de las acciones a partir de la interesante actuación de Marouane Fellaini, un jugador que se para en el campo como cinco clásico y termina definiendo situaciones, y la explosión de Kevin De Bruyne, también mediocampista. Del otro lado, Estados Unidos se vio sobrepasado por su rival y solo se dedicó a defenderse y apostar sus chances ofensivas a las contras -no se le dio ninguna- y a algún pelotazo para el solitario Clint Dempsey.
Al minuto, De Bruyne habilitó a Divock Origi, único delantero neto del equipo europeo, pero falló en el mano a mano con Tim Howard, que con los pies mandó al córner. A los 20′ De Bruyne tomó una pelota en la puerta del área, enganchó bien ante la marca de Omar González, le pegó mordido y la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero norteamericano. En la segunda parte, Bélgica fue un vendaval. Tuvo ocasiones de peligro de todo tipo, pero siempre se encontró con el arquero estadounidense atento a cada movimiento. En la primera parte del tiempo suplementario, Bélgica se sacó la "mufa" y pudo vencer a Howard en dos oportunidades. Todo parecía definido, sin embargo el ingresado Green descontó apenas comenzado los últimos 15 minutos de juego y dejó la intriga hasta el final.

