Belgrano dio ayer un paso inmenso para clasificarse a la Copa Sudamericana 2016 al vencer a Colón de Santa Fe 1-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en un encuentro en el que sufrió demasiado, pero logró sostener el resultado gracias al gran trabajo de su arquero Juan Carlos Olave y la defensa.
Las mayores virtudes de Belgrano fueron pegar en el momento justo, en esa ocasión con el gol de Fernando Márquez a los 9’ del primer tiempo, y después saber sostener esa diferencia.
La eficaz estrategia de Belgrano contó con la ayuda de Colón, que tuvo la iniciativa, pero careció de la claridad necesaria para llegar sobre el área de Belgrano y marcar el tanto que le permitiera conseguir el empate que mereció largamente. La suerte de ambos se jugará el domingo 6 de diciembre cuando en Córdoba se juegue, desde las 17, el partido de vuelta, en el cual Belgrano con sólo igualar clasificará.
Colón trató de asumir el protagonismo a partir de la tenencia de la pelota, pero encontrándose con un Belgrano bien plantado y apostando a la réplica. En ese contexto, aprovechando una mala salida del local, el Pirata aprovechó la primera que tuvo para ponerse en ventaja. Sobre los 9, Márquez apareció en soledad en el área y definió con categoría para dejar sin chances a Jorge Broun y establecer la tempranera ventaja para su equipo. Recién sobre los 25 el local pudo inquietar con un par de remates que pudieron ser el empate.
Desde el principio del segundo período, el Sabalero fue el que asumió definitivamente la iniciativa, disponiendo del terreno y la pelota para atacar frente a un adversario replegado que esperaba agazapado por su chance de contraataque. Si bien el equipo de Darío Franco administró con certeza el balón, falló una y otra vez en la puntada final. Recién sobre los 21, el anfitrión generó una oportunidad clara de empate, cuando Sperduti quedó a mano a mano y provocó una nueva salvada del arquero cordobés.

