Racing Club, último en la tabla de posiciones y en una profunda crisis política, fue goleado ayer 3-0 por Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Kempes.
César Pereyra, a los los 29m. del primer tiempo y a los 32m. de la parte final, el segundo con una chilena espectacular, y el uruguayo Carlos Bueno, a los 40m. de la etapa complementaria, marcaron los goles para la victoria de los cordobeses.
En el comienzo “La Academia” se insinuó mucho más rápido y agresivo en la marcar, con la presión como bandera, ante un Belgrano algo alborotado y poco claro a la hora de manejar la pelota.
En el momento más parejo, con Racing sólido pero sin sorpresa para exigir a Sebastián Blázquez y un “Celeste” que no lograba quebrar el esquema visitante para llegar con claridad hasta Sebastián Saja, llegó la apertura del marcador.
César Pereyra, de zurda, tomó un rebote y la puso con gran calidad junto al palo derecho del arco defendido por Saja.
Con la ventaja a favor, los ‘Piratas‘ ganaron en tranquilidad, se acomodaron en la cancha y comenzaron a jugar con la urgencia y la desesperación de un visitante golpeado.
Los dirigidos por Ischia, con un juego repetido y previsible, no pudieron cambiar su suerte.
En el segundo tiempo, los conducidos por Ricardo Zielinski, con la ventaja en el marcador, arrancaron mejor que Racing, que dilapidó una opción de empate. Y cuando Belgrano tuvo su oportunidad no lo perdonó y consiguieron el 2-0 con un golazo de chilena, sensacional, del “Picante” Pereyra.
Además, como si fuera poco, a cinco minutos del final, el uruguayo Bueno, que había ingresado por Márquez y se había perdido un gol increíble de cabeza, puso el 3-0 al desviar un remate de Jorge Velázquez, poniendo una lápida alas pocas expectativas que le quedaban a este Racing vapuleado por una realidad que lo hunde en la tabla.

