Belgrano de Córdoba superó ayer a Vélez por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles de Pablo Vegetti (1m. PT) y Guillermo Pereira (34m. PT) le dieron el triunfo al equipo del DT Guillermo Farré.

Belgrano, que arrastraba tres sin ganar, tiene ahora 31 puntos y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana 2024. Vélez, todo lo contrario, vive una temporada para el olvido, con 18 unidades y el descenso de la tabla general al acecho. Es verdad que debe un partido ante Racing, pero la campaña, que incluye diez partidos sin triunfos, es completamente deficitaria.

Por la noche, Central Córdoba le ganó en Santiago del Estero a Huracán por 2 a 0, con goles de L. Besozzi (24m.) y L. Maciel (43m.), ambos en el primer tiempo. Además, Rosario Central goleó sin contemplaciones a Instituto de Córdoba por 4-1. Al cierre de esta edición jugaban Racing contra Banfield.

Hoy juegan

Con cuatro partidos continuará hoy la 19na. jornada del certamen. A las 11 jugarán Unión con Gimnasia y Esgrima La Plata. A las 14, el escolta del líder, San Lorenzo, recibirá a Colón de Santa Fe. Luego, desde las 17, en Mendoza, el local Godoy Cruz chocará con Independiente. Y, en el final de la jornada, a partir de las 21.30, se enfrentarán Lanús ante Atlético Tucumán.