El árbitro, Federico Beligoy, reconoció ayer que “tardó” en suspender el partido que Boca le gana a Racing por 1-0 y fue interrumpido a los doce minutos del segundo tiempo por inclemencias climáticas.

“Si lo empecé es porque considere que estaba para jugar. Había un sector con agua pero en el otro la pelota corría. Pero cuando empecé el segundo tiempo ya pensé en suspenderlo, reconozco que tardé en tomar la decisión”, explicó Beligoy en zona de vestuarios.

El juez admitió que se “asustó” cuando hubo un choque entre futbolistas y finalmente decidió suspenderlo para “cuidar la integridad de los protagonistas”.

A su vez, el árbitro venía de un antecedente cercano en Misiones cuando Argentinos visitó a Guaraní y durante el partido se lesionó gravemente el capitán del ’Bicho’, Lucas Rodríguez. “Aquel día fue distinto pero aprovecho para mandarle un saludo al jugador y una pronta recuperación”, subrayó.

En tanto, Beligoy no quiso polemizar sobre los dichos del dirigente de Racing, Adrián Fernández, quien reveló que en la previa del partido fue al vestuario del árbitro para decirle que no se podía jugar el encuentro.

El campo de juego de La Bombonera reavivó un tema pendiente en la dirigencia de Boca Juniors ya que en los últimos años esta situación se ha repetido, incluso, en un Superclásico ante River Plate.