Los jugadores bajan del avión en la ciudad donde se jugará mañana la semifinal ante Brasil. Acuña y Pezzela encabezan la fila.


Un control antidoping sorpresa recibió ayer a la Selección argentina en Belo Horizonte.En el hotel Radisson Blu donde se aloja el conjunto nacional los esperaban oficiales de la Confederación Sudamericana que se apersonaron para practicarles a los 23 futbolistas que integran el plantel los análisis para el control.

Se trató del segundo estudio masivo que atraviesa el combinado nacional desde la previa de la competencia. El primero se dio el 3 de junio, en el complejo de Ezeiza, hecho que obligó a modificar la rutina de entonces de la Albiceleste. Por ese test iniciático pasaron los 12 equipos participantes de la competencia. En esta oportunidad, también serán sometidos al control el local, Chile y Perú.

Durante su primera semana en Brasil, la Selección había enfrentado una situación confusa respecto a un supuesto control antidoping. Ocurrió en Salvador de Bahía: la presencia del personal de Conmebol llamó la atención de la prensa que se encontraba en las inmediaciones de hotel y los propios representantes de la entidad sudamericana se encargaron de afirmar que habían llegado allí para realizar un control antidoping sorpresa para todos los jugadores argentinos. Sin embargo, el hecho fue desmentido por la AFA.

"Este control es de rutina y se hace en semifinales (última instancia de control) para los equipos involucrados", confirmaron fuentes de la Conmebol.

  • Actividad de hoy

El combinado nacional se entrenará hoy en el predio de Cruzeiro y por la tarde el entrenador Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa. Argentina ya pasó por Belo Horizonte durante la presente Copa América: en el Mineirao, sede del Superclásico sudamericano, igualó 1-1 ante Paraguay, con gol de Lionel Messi de penal, por el Grupo B.