Problemas. Darío Benedetto se convirtió en una complicación que no estaba en los planes de nadie para Boca y ahora buscan su reemplazo.

Buenos Aires, DYN

En su peor hora por la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que le asestó una hiriente incertidumbre en torno a su participación en el Mundial de Rusia 2018, el delantero de Boca, Darío Benedetto, recibió el aliento del máximo goleador xeneize y su espejo en el fútbol, Martín Palermo, minutos después de conocer su lesión. "Después de la lesión, volví para ganarlo todo", le dijo Palermo a Benedetto en el segundo llamado que hizo para darle apoyo al "Pipa".

Así lo contó el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi al programa Pasión por el Fútbol, que tras la medianoche del domingo se emitió por El Trece. Palermo sufrió dos graves lesiones que no le impidieron seguir festejando títulos con Boca.

Curiosamente, Benedetto fue ante Racing merecedor de la tarjeta roja por una infracción a Augusto Solari, pero el árbitro Darío Herrera le mostró amarilla y el delantero siguió en cancha. Si era expulsado, Benedetto hubiera sólo quedado fuera por un partido. Ahora le esperan al menos seis meses sin jugar.

El primer llamado no tuvo respuesta porque Benedetto se estaba sometiendo a una resonancia magnética, que corroboró la lesión por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente. Benedetto estuvo asistido por los médicos Pablo Ortega Gallo y Gerardo Godoy, pero será Jorge Batista quien será el encargado de la operación. Batista está fuera del país en un congreso, se lo espera para hoy por lo cual ni bien llegue definirá el día en que Benedetto será operado.

La ausencia de las canchas por al menos seis meses será una sensible baja para Boca por el aporte de gol que Benedetto ha dado al último campeón y al dominador de este torneo, pese a la derrota fresca ante Racing. Tevez y Ávila son las opciones.