El jugador de Independiente Martín Benítez declaró ayer ante la Justicia que “vio” a su compañero de equipo Alexis Zárate “desnudo” cuando la madrugada del domingo último se despertó con un grito de su pareja, la joven de 21 años que denunció a Zárate por abuso sexual.
Sus dichos fueron trasladados a la prensa por su abogado, Roberto Schlagel. El letrado también contó que Benítez confirmó al fiscal Guillermo Castro que existió un conflicto en el departamento de Zárate en Wilde, donde él había ido a dormir con la joven, aunque aseguró que mientras la chica increpaba a su amigo por haberla abusado, él negaba haber mantenido relaciones sexuales forzadas.
“Para nosotros está corroborada la denuncia (de la joven) por violación contra Zárate, porque Benítez mencionó los gritos, insultos y la desesperación de ella”, dijo Omar Daer, abogado de Giuliana Peralta, la querellante.
Nicolás Pérez, jugador de las divisiones juveniles de Independiente que también estuvo en el departamento esa noche, está convocado a declarar como testigo la semana próxima. La víctima ratificó la denuncia con su declaración ante la fiscal el jueves y, además, aportó como prueba mensajes de texto que se intercambiaron la joven y Benítez, y otros enviados por Pérez.
Para evitar exponerlos, ambos jugadores, Benítez y Zárate, habían sido marginados del plantel el jueves por el propio De Felippe.
