El velocista irlandés Sam Bennet (BORA hansgroe) se quedó ayer con la tercera etapa, la segunda definida en embalaje masivo, y también, su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la Vuelta a España.

Por como definió el parcial, con total autoridad, marcando la rueda del "tren" del UAE Emirates, para media cuadra antes de la meta, superar al colombiano Sebastián Molano, podría afirmarse que el triunfo de Bennet fue tan grande como una catedral. En este caso como la Iglesia de Nuestra Señora, en la ciudad de Breda, desde donde largó la tercera etapa La Grote Kerk de Breda, una catedral que supone uno de los patrimonios más importantes de la ciudad con sus impresionantes 97 metros de altura. Una idea que estaba planeada para el inicio de la Vuelta 2020 pero que el covid aplazó por completo.

Dos años después, el pelotón paseó su impresionante colorido de forma respetuosa por la catedral neerlandesa. Antes, los líderes de la ronda española ofrecieron un homenaje por las víctimas del covid-19. Van den Berg, De Gendt, Bakelants, Miquel, Iturria, Okamika y José Herrada fueron los escapados del día.

Su aventura duró hasta cuando restaban 17 km para el final. Mención aparte requiere lo de Miquel. El hombre del KernPharma que integró dos fugas consecutivas este fin de semana a pesar de la bronca después de su esfuerzo del sábado.

Justo cuando el pelotón alcanzó a los fugados, el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo un susto al chocar con una alcantarilla. Solventó sin mayor problemas la situación pero aquel incidente sirvió para recordatorio para todos los candidatos de que el sueño de La Vuelta se puede desaparecer en cualquier esquina.

En el sprint final, Bennett logró hacerse un hueco entre los grandes velocistas para llevarse un "doblete" de prestigio.

En la general el nuevo líder es el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), quien hereda la roja de su compañero neerlandés Robert Gesink.

Hoy el pelotón disfrutará de la primera jornada de descanso en la presente edición después de tres días en los Países Bajos.

Mañana regresará la actividad con la cuarta etapa, ya en España, entre Vitoria y Laguardia, de 152,5 km.