Llega. Procedente de Independiente Rivadavia Alfredo Berti.

Alfredo Berti se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors para afrontar la próxima temporada de Primera División, anunció el club de La Paternal.

Berti, de 45 años, viene de trabajar en Independiente Rivadavia de Mendoza, con el que logró la permanencia en la B Nacional, y reemplazará en Argentinos a Gabriel Heinze.

La salida del Gringo se dio de forma sorpresiva pues tras coronarse campeón y obtener el ascenso, el exdefensor comunicó su decisión de alejarse del club aduciendo que tenía un gran desgaste mental.

Esta será la segunda experiencia de Berti como técnico de un equipo de Primera División, ya que en la temporada 2013/14 dirigió a Newell’s Old Boys de Rosario.

Como futbolista, Berti arrancó su carrera en Newell’s y luego pasó por Atlas de Guadalajara, América de Cali y Boca Juniors.

En la última temporada del Nacional B, Berti dirigió 16 partidos a Independiente Rivadavia y cosechó ocho victorias, cinco empates y tres derrotas, consiguiendo la permanencia en la categoría, algo que en algún momento de la temporada pareció complicado para el equipo del Parque mendocino.