El técnico de Boca, Carlos Bianchi, hizo el primer formal ensayo táctico de la temporada y delineó la alineación que, en teoría, podría enfrentar a River, en el primer superclásico del verano, pautado para el sábado 18 del corriente, en Mar del Plata. En ese encuentro no estará el enganche Juan Román Riquelme, quien está restableciéndose de un desgarro en el gemelo.

La formación que ayer practicó en Casa Amarilla incluyó a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emmanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De este modo, los dos refuerzos que llegaron para esta campaña, el lateral Grana (procedente de All Boys) y el defensor central Forlín (llega desde el fútbol de Qatar) fueron incluidos en el once principal xeneize.
El ensayo duró 40 minutos y terminó 2-1 para los titulares con tantos de Sánchez Miño y Gigliotti, mientras que el pibe Lucas Delgado descontó para el conjunto derrotado.

El combinado alternativo se alistó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Esta alineación (solamente restaría determinar qué pasara con Blandi) podría ingresar a la cancha en el partido del miércoles 15 ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, en el primer choque del verano. El goleador Gigliotti marcó, después de un centro del “Burrito” Martínez, luego de haber fallado un tiro penal.

Mientras tanto, el mediocampista mendocino Jesús Méndez concurrió ayer a retirar sus efectos personales y a saludar a sus compañeros, ya que arregló la desvinculación del club en una cifra cercana a los 500.000 dólares. Posiblemente juegue en Rosario Central o en Arsenal.