La actualidad futbolística de Boca es mala. En este comienzo de año, se pudo ver la misma pobre imagen que el equipo tuvo a lo largo del 2013, desde el regreso de Carlos Bianchi. La derrota ante River no cayó para nada bien en el seno xeneize y, como si fuera poco, medios periodísticos revelaron los valores del contrato del Virrey, datos a los que sólo tienen acceso los directivos.
Por eso, y con el objetivo de aclarar la situación, el director técnico les pedirá a los dirigentes una reunión. Allí, les hará saber su molestia y les preguntará si la intención de ellos es que dé un paso al costado. Esto, se lo hará saber al presidente Daniel Angelici, a quien le solicitará que en dicho cónclave estén los dirigentes de más peso en el club.
Angelici fue consultado por el tema ayer y respondió que ‘no me banco que muestren el contrato de Bianchi. Es de mal gusto y mala leche‘. En el mismo sentido, expresó que ‘Carlos tiene el respaldo del presidente y todos queremos salir campeones‘, aunque agregó que “el DT no depende de los resultados, porque el apoyo es del hincha y no necesita de los dirigentes”.
Con un sueldo de poco más de 46 mil pesos por mes ($1.335.833 al año) y una prima anual de 2 millones de dólares (unos 16.030.000 de pesos) durante los tres años de su vínculo, Bianchi es el técnico mejor pago del país y, a contramano, durante 2013 su equipo no estuvo a la altura del valor que el club invirtió en él. Boca disputó 50 partidos oficiales en cuatro competencias (Torneo Final e Inicial, Libertadores y Copa Argentina). En ninguna de las cuatro se consagró ni estuvo entre los primeros cinco, incluso tuvo récords negativos como en el Final 2013 donde quedó anteúltimo.
Ante este escenario, cabe recordar que cuando Bianchi se desempeñaba como manager de la institución, bajo la presidencia de Jorge Ameal, también trascendieron las cifras de su contrato y al otro día renunció de manera indeclinable.

